Público
Público

Hamilton afirma que el reglamento dice que hay que dejar pasar y que eso es lo que ha hecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica con 25 segundos por haber sacado provecho al cortar la variante de entrada a meta y adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), manifestó que el reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice.

Lewis Hamilton que fue primero en la meta y paso al tercer puesto de la clasificación tras su sanción, explicó antes de conocer la misma que no creía que hubiese vulnerado el reglamento: "había comenzado a llover y había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero el se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior".

"Después el aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones o subirme al "Astroturf (moqueta del exterior curva), o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice", continuó explicando Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

Añadió que: "sabía que lo tenía que dejar pasar y el equipo también me lo dijo por radio. Aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto".

Continuó explicando Hamilton que: "afortunadamente me puse en su estela y el se movió al interior, luego al exterior y de nuevo al interior, yo pude zizaguear y meterme por el interior y cuando estaba en el vértice de la curva de "La Source" me dio por detrás y estuve cerca de dar un trompo pero afortunadamente pude controlar el coche y salir delante de él".