Público
Público

Hamilton aspira a ganar finalmente en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lewis Hamilton tiene una asignatura pendiente que corregir en Valencia este fin de semana en un Gran Premio de Europa en el que Fernando Alonso vuelve a correr en casa.

El británico terminó segundo en las dos únicas carreras celebradas hasta la fecha en el circuito urbano valenciano, pero este año parece que a la tercera podría ir la vencida para el campeón del mundo en 2008.

Hamilton persigue su tercera victoria consecutiva, algo que todavía no ha conseguido en una carrera estelar que ya le ha proporcionado tanto en tan poco tiempo, mientras que McLaren se dirige a su tercer doblete seguido.

Por su parte, el campeón del mundo Jenson Button, que también aspira a su tercera victoria de la temporada, está a sólo tres puntos en la general de su compañero de McLaren.

"Estoy realmente impaciente por correr en Valencia. Tuve una gran carrera atacando el año pasado, pero he acabado segundo en las dos últimas temporadas, así que siento que tengo algunos asuntos pendientes", dijo Hamilton.

"Los últimos grandes premios han tenido algunas carreras fantásticas", agregó el piloto de 25 años de edad. "Sería estupendo para todos los aficionados españoles si hacemos también una gran carrera aquí", señaló.

"No es un circuito en el que hayamos visto muchos adelantamientos, pero creo que este año podría ser diferente. La parrilla está muy apretada, hubo batallas a lo largo de todo el circuito en Montreal la semana pasada, así que pienso que puede ser una carrera ajustada y emocionante", puntualizó.

La Fórmula Uno ha tenido este año ya a cinco líderes del campeonato diferentes en ocho carreras. Además, los cinco primeros clasificados están separados por tan sólo 19 puntos.

ALONSO REGRESA A CASA

"Creo que Valencia beneficia los puntos fuertes de McLaren, existe la ventaja del predomino de las rectas allí", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, después de ver cómo su equipo en el Gran Premio de Canadá perdió la racha de 'pole position' y el australiano Mark Webber cedió el liderato del campeonato.

Mientras que McLaren son los favoritos, y los de Red Bull estarán esperándoles para atacar de nuevo, los aficionados españoles esperan que sea otro día especial para Fernando Alonso.

El piloto asturiano de la escudería de Ferrari no ha vuelto a ganar desde su victoria en la primera carrera de la temporada en Bahréin, pero contará con algunos cambios importantes para esta carrera, como una nueva configuración del sistema de escape que mejore la eficiencia aerodinámica.

"Obviamente es la segunda carrera para mí que corro en casa después de Barcelona, así que espero hacerlo bien allí con la esperanza de estar en el podio. Nunca he estado en el podio en Valencia, por lo que sería una sensación agradable hacerlo delante del público", dijo Alonso.

"Espero que podamos ver a un Ferrari competitivo en Valencia. Espero tener un Ferrari muy fuerte otra vez y el trazado del circuito es bastante bueno para nosotros", indicó.

Por su parte su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, espera convertirse en el sexto ganador diferente en esta temporada. Ya ganó en Valencia desde la 'pole' en 2008, pero estuvo ausente la pasada temporada tras su accidente en Hungría.