Público
Público

Hamilton gana el GP de Canadá y Alonso acaba tercero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El británico de McLaren Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, por delante de su compañero Jenson Button, consiguiendo un doblete para McLaren, mientras que el español Fernando Alonso, acabó en tercera posición.

En una repetición de la última carrera disputada en Turquía, Hamilton cruzó la línea de meta unos pocos segundos por delante de su compañero para superar al australiano de Red Bull Mark Webber y a Button al frente de la clasificación del Mundial, después de ocho carreras.

Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, fueron cuarto y quinto respectivamente al final de las 70 vueltas de una apasionante carrera.

La segunda victoria consecutiva de Hamilton, que salió desde la "pole", le coloca en la primera posición del Mundial con 109 puntos. Button permanece segundo con 106, mientras que Webber cae a la tercera posición con 103 por delante de Alonso, que tiene 94, y de Vettel, que suma 90.

Sin accidentes importantes, la carrera, que vuelve al calendario tras su ausencia el año pasado, recuperó su reputación como una de las más emocionantes de la Fórmula Uno.

Hasta cinco pilotos diferentes lideraron la prueba cuando los equipos se vieron obligados a entrar en una batalla estratégica para cuidar sus neumáticos en el circuito urbano.