Público
Público

Hamilton no quiere polémicas pero critica a Raikkonen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de McLaren Lewis Hamilton ha prometido mantenerse alejado de la polémica el resto de la temporada de laFórmula Uno, tras haber sido despojado de la victoria el fin de semana pasado en el Gran Premio de Bélgica.

El inglés, líder del campeonato de pilotos, fue sancionado en Spa tras atravesar una chicane en un duelo con el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen enel apretado final de la prueba.

Respecto a la maniobra en la que Raikkonen le obligó a atravesar la chicane, el inglés dijo: "Así conduce. Esa es su forma de hacerlo. Si uno notiene agallas para frenar tarde, es problema de cada uno".

Hamilton, quien llegó a Italia para el gran premio de ese país este fin de semana, dijo el jueves que espera superar a Ferrari en su propio circuito deMonza, y además restó importancia a la lucha por el título con el brasileño Felipe Massa.

Asimismo, negó una supuesta mala intención al volante del campeón mundial Raikkonen.

El británico dejó claro que no quiere dar motivos para que nadie hable en su contra en las cinco competiciones que faltan para acabar latemporada.

"El equipo siente que ganó moralmente la carrera (de Bélgica)", declaró el piloto de McLaren, de 23 años, más relajado y seguro que nunca.

"Tenemos que tratar de dar lo mejor para mantenernos limpios y alejados de los problemas el resto de la temporada", agregó.

Hamilton indicó que Massa, ganador de cinco grandes premios y a sólo dos puntos de la cima del campeonato con una apelación pendienterespecto al resultado de Spa, era el único que podía amenazar su primer puesto.

"Es el único que ha trabajado realmente duro para mantenerse arriba conmigo", afirmó.

/Por Alan Baldwin/.*.