Público
Público

Harán una película sobre el romance que inspiró la figura alada del Rolls-Royce

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El veterano cineasta Richard Attenborough hará una película sobre un romance de alta sociedad mantenido en secreto que inspiró uno de los iconos más famosos del automóvil: la figura alada que corona el capó del Rolls-Royce.

"The Silver Ghost" se titulará la película, que narrará la historia de la relación que duró trece años entre el lord John Montagu y su secretaria, Eleanor Thornton.

La película, de la que informa hoy "The Sunday Telegraph", revelará que la esposa de Montagu, lady Cecil, autorizó esa relación extraconyugal, como se desprende de sus cartas, e incluso se hizo amiga de Thornton, que dio al aristócrata un hijo.

Montagu estaba tan enamorado de su joven secretaria que le pidió que hiciera de modelo para un emblema que quería colocar en el capó de su Rolls.

Un escultor amigo de ambos, Charle Sykes, se puso manos a la obra e hizo una estatuilla que representaba a la muchacha con un vestido que aleteaba y con el índice de la mano izquierda sellando los labios, como si simbolizase el secreto de aquella relación.

Aquella escultura, titulada "El Espíritu del Éxtasis", se transformaría más tarde, con algunas modificaciones, en la figura alada de la lujosa marca.

Montagu, parlamentario conservador y entusiasta del motor, se enamoró de Eleanor Thornton en 1902, poco después de que la muchacha comenzara a trabajar par él en su revista "The Car Illustrated".

Pero la relación entre dos personas de clases tan distintas se mantuvo en secreto y sólo la conocía un pequeño círculo de familiares y amigos.

Montagu, aviador y automovilista apasionado -fue tercero en la carrera París-Ostende de 1899-, que, entre otras cosas, familiarizó al futuro Eduardo VII de Inglaterra con el mundo del volante, era un personaje muy conocido en el Reino Unido, y la publicación del 'affaire' habría causado un escándalo social.

Aquella relación terminó, sin embargo, en tragedia: durante la I Guerra Mundial, Montagu fue enviado a la India con el Ejército para supervisar la eficacia de las unidades motorizadas.

Viajaba con su Eleanor a bordo del SS Persia cuando el 13 de diciembre de 1915 el buque fue alcanzado en el Mediterráneo por un torpedo alemán.

Montagu sobrevivió, aferrado durante treinta y seis horas a un salvavidas, pero Eleanor se hundió con el barco.

Un hijo del aristócrata, fruto de su segundo matrimonio, el actual lord Montagu, hará de asesor de la película, que tendrá como principal protagonista masculino a Christian Bale, el actor de "Batman Begins" y "El Imperio del Sol".