Público
Público

Helguera dice que quizás les falte ritmo pero que la Supercopa está al cincuenta por cien

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Iván Helguera, futbolista del Valencia, ha afirmado hoy que quizás a su equipo le vendría bien jugar algún partido amistoso más de pretemporada porque le falta "un poco de ritmo", aunque ha opinado que la Supercopa, contra el Real Madrid, está "al cincuenta por ciento".

El defensa ha opinado que su equipo "va a más poco a poco" y, aunque ha asegurado que le falta "un poco de ritmo", ha afirmado que trabajarán "fuerte" para llegar en buena forma al partido de ida de la Supercopa que se disputa en Mestalla el domingo.

Ha asegurado que no cree que a su rival le "afecte" el fichaje frustrado del portugués Cristiano Ronaldo, aunque quizás sí el "tema Robinho", pero ha señalado que, pese a todo, "tiene un gran equipo".

Sobre el favorito en la final, Helguera ha declarado que "no se sabe quién está mejor o peor". "Creo que está al cincuenta por ciento; nosotros hemos jugado menos partidos y eso es lo que te da el ritmo, pero no se puede decir quien esta mejor o peor", ha insistido.

Preguntado por el futuro de David Silva, Helguera ha comentado que es "un gran jugador y una gran persona, del mismo modo que lo es David Villa o Ángel Javier Arizmendi", de quien ha comentado que "nadie se esperaba" su fichaje por el Zaragoza.

"Sabemos que Silva y Villa son dos grandes jugadores que pueden salir de aquí, pero nos gustaría que se quedasen porque son parte del valencianismo y esperemos que sigan", ha asegurado.

Ha indicado que, a lo largo de su carrera, se ha encontrado "a pocas personas como Silva". "Perderíamos a una gran persona y a un gran jugador, pero la entrada y salida de jugadores es lo que hay en el fútbol", ha agregado.

Por otra parte, Helguera ha asegurado que la situación en el vestuario era antes "bastante más complicada" que ahora, pues Unai Emery es un técnico que, en su opinión, "lo ve todo positivo".

"Ahora venimos a entrenar con ganas, nos gusta mucho entrenar con él. Los entrenamientos son divertidos y todo el equipo está encantado con él porque venimos contentos a entrenar", ha añadido.

Sobre Renan Brito, portero brasileño que acaba de fichar por el Valencia, Helguera ha declarado que apenas lo conoce y que si el club se ha decantado por él es "porque es bueno". "Si es bueno, es igual que sea brasileño o canadiense; últimamente en Brasil hay buenos porteros", ha opinado.