Público
Público

Un helicóptero se estrella en el río Este de Nueva York y hay cuatro supervivientes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un helicóptero se estrelló hoy en el río Este de Nueva York con cinco personas a bordo, de las que ya han sido rescatadas cuatro de ellas con vida, y que ha originado un gran despliegue de seguridad en la zona.

Un portavoz policial confirmó a Efe que el accidente ocurrió en el helipuerto, que se ubica a la altura de la calle 34, y que por el momento no están claras las causas del incidente, que según diversos medios estaría relacionado con el despegue de la aeronave.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York declaró a Efe que dos víctimas del accidente han sido trasladadas al cercano Hospital Bellevue, mientras que una tercera continúa en el lugar del suceso, aunque se desconoce su estado.

La operación de rescate ha hecho que se trasladaran hasta la zona más de una docena de embarcaciones del servicio de guardacostas y de la Policía de Nueva York.

La aeronave ha quedado completamente sumergida en aguas del río, y varios equipos de submarinistas buscan a la quinta víctima del accidente.

El portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne, dijo a la prensa que la nave siniestrada es un helicóptero comercial del tipo Bell 206.

Las escenas que muestran las cadenas de televisión estadounidenses, con numerosas embarcaciones de rescate, recuerdan a la operación que desplegaron el 15 de enero de 2009, cuando un avión de la aerolínea US Airways se precipitó sobre las aguas del río Hudson (en el oeste de Nueva York) y la pericia de su piloto, el capitán Chesley Sullenberger, salvó a las 155 personas que iban a bordo.