Público
Público

Herrera acusa a Zapatero de "falta de lealtad institucional" en la visita a Renault

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha expresado su "disgusto" por la visita a la factoría vallisoletana de Renault del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha acusado de "falta de lealtad institucional" por no informar a la Administración regional.

Herrera, en declaraciones a los periodistas minutos antes del acto de entrega de las llaves de 35 viviendas de protección oficial en Burgos, ha afirmado que "si la visita se produce en su condición de presidente del Gobierno, no tiene ninguna justificación desde la más mínima lealtad institucional, que no haya contado con la Junta de Castilla y León".

El presidente de la Junta ha destacado el espíritu de "cordialidad y colaboración" que siempre ha mostrado el Ejecutivo regional con el de la nación y ha agregado que durante los últimos cuatro años la Junta "sí que ha hecho apuestas concretas por el futuro de nuestra primera industria en la Comunidad autónoma", mientras que el presidente del Gobierno no lo ha hecho.

"No tiene sentido que Rodríguez Zapatero no haya tomado ningún contacto personal conmigo como hemos hecho en otras oportunidades para que los dos gobiernos hubieran estado en esa visita a Renault", ha lamentado Herrera.

Ha agregado que si "en un mix inexplicable" la visita es "electoralista" sólo se pude calificar de "puro oportunismo" porque Rodríguez Zapatero ha tenido cuatro años para visitar Castilla y León, Valladolid y Renault y no tiene sentido que la visite la víspera del inicio de una campaña electoral".

El presidente de la Junta ha señalado que a pesar del disgusto da la "bienvenida" a todas las visitas del Gobierno de la nación y ha expresado su deseo de que "la visita sea provechosa "para el futuro de la economía y de Renault y de sus puestos de trabajo".

Según Herrera, Rodríguez Zapatero "está inquieto y preocupado y tiene razones para ello" y, en su opinión, una consecuencia de ello son las declaraciones -en referencia al apoyo a Córdoba para la Capitalidad Cultural Europea- "que han causado escándalo en Burgos y espero que también en Segovia".