Público
Público

Herrero se niega a pactar con Rosell en la CEOE

Madrid y las grandes empresas apuran la busca de un tapado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ya son tres los candidatos oficiales a sustituir a Gerardo Díaz Ferrán en la CEOE, pero puede haber más. El presidente de la patronal andaluza CEA, Santiago Herrero, hizo oficial ayer su presentación en la reunión extraordinaria de la junta directiva de la CEOE con un discurso en el que públicamente dijo mostrarse abierto al consenso, según varias fuentes internas. Sin embargo, su intención es disputar a cara de perro la presidencia y no pactar con Juan Rosell, presidente de la patronal catalana Foment del Treball.

Herrero ratificó ante los medios de comunicación su supuesta predisposición al acuerdo para matizar que este consiste 'en que dos entreguen el báculo a otro, y uno siempre aspira a que sea para uno'. Fuentes cercanas a Herrero aseguraron ayer a Público que esto muestra que su voluntad es pelear para ser elegido. Herrero también defendió que él cumple en su patronal 'con más pulcritud política que algunos'. En su discurso a la directiva justificó que él no es el candidato del PSOE pese a su buena relación con la Junta de Andalucía. Tanto fuentes del PP como cercanas a Herrero admiten que los conservadores andaluces, de manera informal, han tratado de torpedear su candidatura,informa Raúl Bocanegra.

Tras las palabras de Herrero, Rosell se vio forzado a justificar su candidatura. El tercero en liza, Jesús Banegas, presidente de la patronal de telecos, Ametic, tuvo que ausentarse de la reunión.

Ninguno de los tres es el candidato perfecto para la patronal madrileña CEIM. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, está moviéndose para aupar a un tapado tras promover al ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, que se autoexcluyó. También apuran la búsqueda de un candidato independiente grandes empresas, como constructoras, banca y energéticas. La construcción ha tanteado sin éxito a José María Aguirre, veterano de la CEOE y presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección.

DISPLAY CONNECTORS, SL.