Público
Público

Hiddink no sustituirá a Mourinho como entrenador del Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, no sustituirá al dimisionario José Mourinho como entrenador del Chelsea, aseguró hoy una portavoz de Román Abramóvich, dueño del club inglés.

"Abramóvich está muy contento de que la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) haya ofrecido a Hiddink la renovación hasta 2010", dijo Yekaterina Sheglova, portavoz del magnate, a la emisora de radio "Eco de Moscú".

El multimillonario ruso cree que "gracias al técnico holandés el juego de la selección rusa es más vistoso y alimenta la esperanza de que se logren éxitos en competiciones internacionales", añadió.

En la misma línea, un portavoz de la selección rusa de fútbol aseguró hoy a Efe que "está descartada" la posibilidad de que Hiddink recale en el Chelsea.

Mourinho, que condujo al Chelsea a la conquista de dos ligas en tres temporadas, presentó su dimisión esta semana por desavenencias con Abramóvich que, al parecer, estaba descontento con el juego desplegado por el equipo esta temporada.

El técnico portugués ha sido sustituido provisionalmente por el israelí Avram Grant, que debutará en el partido que enfrentará este fin semana al Chelsea y al Manchester United.

El presidente de la UFR, Vitali Mutkó, anunció recientemente que Hiddink había aceptado entrenar al equipo nacional ruso hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hiddink, que asumió las riendas de Rusia tras el Mundial de Alemania (julio de 2006), tiene un contrato válido por dos años, es decir, hasta la Eurocopa 2008, que se celebrará en Austria y Suiza

El holandés, que ha entrenado a equipos como el PSV Eindhoven, Real Madrid o Valencia, y condujo a Corea del Sur a las semifinales del Mundial de 2002, había sonado también en las últimas semanas como sustituto de Steve McClaren al frente de la selección inglesa.

La Federación inglesa ya intentó fichar a Hiddink antes del Mundial de Alemania, pero el técnico holandés ya se había comprometido con Rusia.