Público
Público

Higuaín quiere ir al Mundial con Argentina, pero no cierra la puerta a Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador franco-argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín aseguró que sueña con jugar el próximo Mundial de Sudáfrica con Argentina, pero no cerró la puerta a Francia si el seleccionador albiceleste, Diego Armando Maradona, sigue sin convocarle.

"Hay rumores que dicen que no me atrae la albiceleste, pero es completamente falso. Es uno de mis sueños", aseguró el delantero merengue en una entrevista publicada hoy en la edición digital de la revista gala "So Foot".

El jugador, que tiene un pasaporte francés porque nació en la localidad bretona de Brest, donde jugaba su padre, decidió en 2007 optar por la selección argentina y rechazó la convocatoria del técnico francés, Raymond Domenech, por una cuestión de "sentimientos".

"Trabajo duro todos los días para que Maradona me convoque. Quiero disputar el Mundial de 2010 y no pierdo completamente la esperanza, aunque no sepa realmente por qué continúa olvidándome en sus convocatorias", indicó el jugador de 21 años.

Preguntado sobre si podría aceptar vestirse con la elástica francesa si Maradona continua ignorándole, el delantero aseguró que "es gratificante" que el técnico galo se interese por él y que "el equipo de Frnacia es una potencia mundial" por lo que "nunca se sabe".

Higuaín rivaliza por la delantera argentina con Sergio "Kun" Aguero (Atlético de Madrid), Diego Milito (Inter) y Carlos Tévez (Manchester).