Público
Público

La hija de Benazir Bhutto canta su dolor en un tema de hip-hop

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La hija mayor de la ex primera ministra pakistaní asesinada Benazir Bhutto ha escrito una canción de rap en la que expresa su angustia sobre la muerte de su madre.

La canción, titulada "I Would Take the Pain Away", y un vídeo de cinco minutos con imágenes y fotografías de Benazir Bhutto, se han emitido en la televisión estatal de Pakistán y publicado en la página web YouTube.

"Mi madre fue asesinada. Ni siquiera lo comprendo. ¿Merecía la pena morir por ello? Camino a través de puertas ocultas", canta en inglés Bakhtawar, de 18 años, en la canción de estilo hip-hop.

"Sin consuelo ni alivio. Dios, te suplico por favor que bendigas a los muertos", canta Bakhtawar.

El ministro de Información Sherry Rehman, que fue durante años asesor de Bhutto, dijo que Bakhtawar, que estudia en la Universidad británica de Edimburgo, ha compuesto la letra y la música.

"Es un homenaje de una hija afligida para su icónica y querida madre", dijo el lunes Rehman a Reuters.

La música es una afición para Bakhtawar y no tiene planes de seguir una carrera, agregó Rehman.

Bhutto, de 54 años, fue asesinada en diciembre de 2007 en un ataque suicida con armas y bomba en la ciudad de Rawalpindi. El Gobierno de entonces, liderado por el ex presidente Pervez Musharraf, responsabilizó del ataque a milicianos islámicos.

El viudo de Bhutto y padre de Bakhtawar, Asif Ali Zardari, se convirtió en presidente del país en septiembre de 2008.

Otro hijo de la pareja, Bilawal, de 20 años, asiste a la Universidad de Oxford, y también otra hermana, Aseefa, de 15, estudia en el extranjero.