Público
Público

Un hijo de Gadafi dice que la ciudad libia de Sirte está preparada para resistir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Saif al Islam, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi, señaló ayer que la ciudad de Sirte, uno de los últimos bastiones del régimen, está preparada, con 20.000 efectivos, para combatir a las fuerzas rebeldes y sus aliados.

En declaraciones al canal internacional de televisión sirio Al Rai, Saif al Islam aseguró que "combatirán hasta el ultimo minuto y responderán a los traidores y a las mafias", después de que los rebeldes dieran un ultimátum de tres días a Sirte, la ciudad natal de Gadafi, para que se rinda antes de asaltarla.

El hijo de Gadafi también apuntó que están "vivos", lo que podría hacer alusión al estado de su padre, en paradero desconocido.

"Queremos tranquilizar al pueblo libio y decirle que estamos vivos y que la resistencia continúa; la victoria está cerca", destacó el que es considerado hombre fuerte del régimen y al que hace unos días las fuerzas rebeldes dieron por detenido, aunque luego él mismo se encargó de aparecer en público para desmentirlo.

Durante su alocución, sostuvo que las fuerzas leales al régimen atacaron a una brigada militar al oeste de Trípoli y también causaron "muchas pérdidas" en el bando de los rebeldes durante los últimos enfrentamientos que se sucedieron en el palacio cuartel de Bab El Aziziya.

Asimismo, destacó que las tribus siguen apoyando al líder libio, algunas de las cuales -añadió- han recibido amenazas por parte de los "enemigos" pero han mostrado determinación para luchar contra ellos.

"Los mercenarios nunca han ganado una guerra porque combaten por el dinero. Envío un mensaje a todos los hogares libios para que se muevan", insistió Saif al Islam en su mensaje televisado.