Público
Público

Hillary cuenta cómo se enamoró de Bill "hace mucho tiempo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dejando de lado brevemente los temas de la alta diplomacia, lamentó el sábado su sentido de la moda, habló de cuando se enamoró, y habló de cómo lidiaba con los problemas personales.

Con la aparición en un popular programa de la televisión turca, Hadi Gel Bizimle (Venga y únase a nosotros), Clinton se refirió a algunas cuestiones diplomáticas pero la cuestión principal apuntó hacia su vida personal, como cuando ella "finalmente" se enamoró.

"Fue hace mucho tiempo, con mi marido", dijo Clinton a la audiencia en los estudios de televisión, y agregó que se encontró por primera vez con el ex presidente Bill Clinton en la primavera de 1971 cuando estaban en la facultad de Derecho.

"Hemos estado hablando y disfrutando nuestra vida juntos desde entonces", dijo.

La aparición en el programa, con cuatro entrevistadoras, es parte de la estrategia de Clinton para llegar a la gente de a pie, mediante esfuerzos públicos de diplomacia.

Ya había estado en un popular programa de televisión cuando estuvo en Indonesia el mes pasado en un viaje por Asia.

Durante su recorrido por Europa y Oriente Medio esta semana, se reunió con estudiantes en la Cisjordania ocupada por Israel y tuvo una reunión con ciudadanos de Bruselas. Clinton vuelve a Washington el domingo.

Cuando se le preguntó qué era lo que más extrañaba de su vida privada, Clinton dijo que era ir de compras sola y sentarse en cafés en la acera, para beber café y "ver a la gente".

"Sacrifiqué gran parte de mi privacidad, cosa de la que me arrepiento", dijo, pero agregó que los beneficios del servicio público eran enormes.

"Una no puede tener todo, hay que hacer algunas elecciones y estoy muy entusiasmada de tener la posibilidad de servir a mi país al trabajar con el presidente (Barack) Obama", dijo.

Pero pese a su amor por las compras, Clinton dijo que carecía de un buen sentido de la moda y que con frecuencia le decía a su hija Chelsea que el "gen de la moda" se había salteado una generación en lo que se refiere a la ex primera dama.

En cambio, alabó a la actual primera dama de Estados Unidos Michelle Obama por su "fabuloso" sentido de la moda y el manejo de ese puesto.

"Fui primera dama y sé cuán importante es ese papel. Pienso que Michelle Obama está haciendo un trabajo maravilloso y está equilibrando sus responsabilidades muy bien", dijo Clinton.

Con cuidado, las entrevistadoras pidieron a Clinton que explicara cómo había abordado las experiencias personales amargas, sin mencionar el escándalo de Bill Clinton y la ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky.

"¡Con amor! ¡Y con capacidad de perdonar, y amistad, y familia. Saben, la familia, la fe, los amigos, son el centro de mi vida y no conozco a nadie cuya vida sea un viaje totalmente tranquilo", dijo Clinton.