Público
Público

El Hitler de cera vuelve a su museo berlinés tras ser decapitado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El museo Madame Tussauds de Berlín anunció este domingo que la figura decera restaurada de Adolf Hitler ha regresado a su lugar, después de que un hombre le arrancara lacabeza como protesta cuando se puso en exposición hace dos meses.

Apenas unos minutos después de que el museo abriera en julio, un ex agente de policía de Berlín sepeleó con los guardas y saltó sobre la cuerda que limitaba la escena, antes de arrancar la cabeza de lafigura de cera del líder nazi.

Madame Tussauds indicó que la figura ha regresado a la sala, que recrea un lúgubre bunker, y en laque los visitantes podrán ver la figura a través de ventanas de cristal pero no tocarla.

La escultura retrata a un Hitler de aspecto apesadumbrado, mirando al frente y con el peloligeramente desarreglado.

El Hitler de cera provocó un encendido debate en Alemania incluso antes de ponerse en exposiciónel pasado julio. Los críticos afirman que es de mal gusto mostrar una réplica del hombre quedesencadenó la Segunda Guerra Mundial y ordenó el exterminio de los judíos europeos.

Madame Tussauds ha respondido a esas críticas diciendo que el museo evita la política.

"Como hemos explicado desde el principio, Adolf Hitler supone una parte significativa de la historiaalemana, y por lo tanto esta figura de cera es una parte legítima de nuestra exposición, algo que hemosconfirmado con encuestas locales", afirmó el centro en un comunicado.

El hombre de 41 años que decapitó a Hitler gritó "¡No más guerra!" mientras le arrancaba la cabeza.

Después les dijo a los periódicos que estaba enfadado por la exposición, pero que habíaprotagonizado el ataque para ganar una apuesta.