Público
Público

Violencia machista Un hombre asesina a su expareja y hiere a otra mujer en Sevilla 

La mujer asesinada era madre de cuatro hijos. El asesino huyó en primera instancia, pero a las 22.00 horas de este sábado se entregó a la Policía. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una mujer ha muerto y su prima ha resultado herida esta tarde tras en  un nuevo caso de violencia machista.| EFE

Un hombre asesinó este sábado por la tarde en Sevilla capital a su expareja al apuñalarla, y ha herido, también por arma blanca, a una prima de ella, tras lo que se dio a la fuga.

La víctima, madre de cuatro hijos, presentaba múltiples heridas por arma blanca en el tórax e ingresó en parada cardio-respiratoria en el hospital.

Los hechos sucedieron en el número 30 de la calle Solidaridad de Sevilla. La expareja del agresor fue trasladada en estado muy grave al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con heridas de arma blanca. Tras una hora de intento de reanimación, los médicos sólo pudieron certificar su muerte.

Además, el hombre también agredió con arma blanca a una prima de su expareja, que resulto así igualmente herida.

La Policía Nacional empezó a buscar al asesino, pero fue este, quien a las diez de la noche se presentó en la comisaría del barrio sevillano del Nervión. Fue detenido. 

Según fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía y de la propia Policía, sobre las 18.20 horas de este sábado se recibieron avisos de particulares que alertaban de que se había producido una discusión en el transcurso de la cual una mujer había sido apuñalada una mujer. Desde el teléfono único de emergencias se dio aviso a Policía Local y Nacional y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que les confirmaban el traslado de la mujer a un centro hospitalario.

A su llegada al lugar de los hechos, en el número 30 de la citada calle de la barriada de Palmete, han encontrado a dos mujeres heridas, y una de ellas, muy grave tras recibir varias puñaladas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, trasladaba pocos minutos después desde su cuenta de Twitter su "absoluta condena y total rechazo al posible caso de violencia género en Palmete". "Unidos para acabar con esta lacra", ha añadido desde la red social.


016: Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura.