Público
Público

Un hombre fallece en Burriana y un surfista desaparece en Benicàssim por causa del temporal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre de unos 40 años ha fallecido al desplomarse sobre él una caseta situada en la playa del Arenal de Burriana que sirve de almacén para material acuático, mientras que el servicio de Salvamento Marítimo rastrea las playas de Benicàssim en busca de un surfista desaparecido con motivo del temporal.

Según han informado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el hombre ha fallecido en el lugar de los hechos tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, mientras que otra mujer, que se resguardaba junto a él del temporal bajo la caseta, ha sido trasladada por una unidad del SAMU al hospital de La Plana para ser atendida de contusiones.

Fuentes del Centro de Emergencias de Castellón han explicado que la caseta se ha desplomado sobre las 17.30 horas de esta tarde como consecuencia del fuerte viento, y ha atrapado a estas dos personas que se resguardaban bajo ella del temporal y que han tenido que ser excarceladas por los bomberos.

La posta de vigilancia de Cruz Roja, situada en las inmediaciones del almacén, ha resultado dañada al caer sobre ella parte de la caseta que el viento ha alzado.

Además, según han informado a EFE fuentes de Cruz Roja, una lancha del servicio de Salvamento Marítimo de Castellón está rastreando la playa de Benicàssim en busca de un surfista que al parecer ha desaparecido tras recibir sobre las 18.30 horas una alerta.

Las mismas fuentes han explicado que por el momento la lancha ha salido a hacer un primer reconocimiento, y que si es necesario, en el transcurso de la tarde podrían activarse más medios.