Público
Público

Hombres armados somalíes secuestran a dos monjas europeas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de hombres somalíes fuertemente armados secuestraron el lunes de madrugada a dos monjas europeas durante una incursión en una remota localidad fronteriza de Kenia, según relataron testigos.

Somalia es uno de los países más peligrosos del mundo para los cooperantes, que a menudo son secuestrados o asesinados en ataques de los que habitualmente se responsabiliza a insurgentes islamistas o milicianos de clanes.

Un cooperante local en la pequeña localidad de El Wak dijo que los atacantes lanzaron una granada y luego dispararon un cohete contra un puesto policial keniano a la una de la madrugada hora local (22:00 GMT).

"Lanzaron ráfagas de balas, luego secuestraron a la mujer holandesa y a la italiana de la iglesia local", dijeron.

La Sociedad Keniata de la Cruz Roja dijo en un comunicado que los hombres habían huido en tres vehículos de los que se apropiaron y que se temía que hubieran llevado a sus rehenes al otro lado de la frontera.

Por el momento no hubo comentarios de las autoridades de Kenia.

Sheij Hasan Husein, presidente de la vecina región somalí de Gedo, dijo que no sabía dónde habían ido.

"No sabemos exactamente quiénes eran, pero podemos calificarles de bandidos somalíes", dijo Husein a Reuters por teléfono.

En el ataque más reciente contra trabajadores humanitarios en Somalia, hombres armados asesinaron a un ciudadano somalí que llevaba la oficina de la organización caritativa Mercy Corps, el domingo.