Público
Público

Los hombres se interesan más por la televisión digital

La TDT superará a la analógica durante el mes de agosto, según un informe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los hombres son más proclives que las mujeres a ver la televisión digital terrestre (TDT), según indica el informe de julio de la asociación de fomento de esta tecnología, Impulsa TDT. Asimismo, este estudio revela que los hogares donde hay niños están realizando una transición más rápida a la nueva televisión. No en vano el grupo de edad comprendido entre los 4 y los 12 años es el más afín a la nueva tecnología.

Este dato coincide con el auge de los canales temáticos, entre los que hay varios dedicados al público infantil, y que en su conjunto han liderado varios meses el ranking de audiencias.

La TDT ganará en agosto

Según el informe, que cita datos de TNS empresa de estudios de mercado, las emisiones de televisión digital alcanzaron en junio una cuota de pantalla del 35,3%. Según Impulsa TDT, esta situación cambiará durante el mes de agosto, cuando la TDT superará por primera vez a la analógica. Estas mismas proyecciones prevén que en abril de 2010, el mes previsto para el apagón analógico, todavía habrá un 10% de la audiencia en la televisión tradicional.

Por otro lado, la penetración de la TDT ha crecido en España hasta alcanzar el 62,7%. Este aumento sitúa a España a la cabeza de Europa, cerca de países como Reino Unido (70,2%) y muy por encima de países como Francia (38%) o Italia (36,5%).

La señal digital ha crecido sobre todo en las ciudades de menos de 10.000 habitantes, mientras que en los núcleos urbanos de 200.000 a 500.000 habitantes sigue predominando la analógica.