Público
Público

El homicida de Lora del Río persiguió a su víctima y la apuñaló hasta matarla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vecinos y familiares de L.M.G, la mujer de 47 años asesinada la pasada medianoche cerca de la estación de ferrocarril de Lora del Río (Sevilla), han coincidido en destacar que el presunto homicida, F.J.S.C., de 40 años, persiguió a su víctima y no dejó de apuñalarla hasta que comprobó que había muerto.

María Moreno, tía del primer marido de la fallecida, ha explicado a Efe Televisión que el presunto homicida "había ido siguiendo" a su víctima hasta la estación de ferrocarril, donde ésta iba a coger un tren con destino a Sevilla con varias amigas.

Según el relato de María Moreno, la fallecida dejó al grupo de amigas y se dirigió a hablar con F.J.S.C., con quien había dejado de convivir hacía unos meses, momento en el que éste "le ha cortado la yugular y le ha dado dos o tres puñaladas en el pescuezo".

"Ella ha intentado escaparse pero no ha podido; (el agresor) la ha cogido, le ha echado mano al pelo, la ha tirado y se ha hartado de darle puñaladas y hasta que no ha respirado el último suspiro el tío no se ha ido", ha apostillado María Moreno, que ha indicado que cuando la víctima dejó de respirar "él se montó en el coche y se fue".

La exfamiliar de esta nueva víctima mortal de la violencia machista, la undécima en Andalucía y la número cuarenta y tres en España en lo que va de año, ha confirmado que la fallecida había puesto varias denuncias contra su agresor, quien la había expulsado de la vivienda que ambos compartían y de quien ha dicho que era "un criminal" y un "hombre "raro" "que no se hablaba con nadie" en la localidad.

Ha destacado que L.M.G era una mujer "muy trabajadora y valiente", que se desvivía por sus hijas, una de las cuales llegó "hecha polvo" a la estación de tren escasos minutos después del homicidio.

"Esto de que las mujeres están protegidas ... todo mentira; mucha propaganda, mucho decir que ayudan a las mujeres maltratadas ... mentira y mentira y mentira. Esto no se puede aguantar, no te echan cuentas, no denuncian las mujeres por miedo, porque tienen muchísimo miedo de denunciar, porque luego salen a la calle y las cogen y las matan, porque a ella (L.M.G.) eso es lo que le ha ocurrido: que lo ha denunciado y por eso la ha matado", ha opinado María Moreno con emoción e indignación.

Ha añadido que el presunto homicida actuó "con alevosía y con premeditación" porque, según María Moreno, ya había anunciado, "hace una semana" que iba a matar a su expareja.

Macarena, una vecina cercana al lugar del crimen, ha señalado también que el agresor "no dejaba de perseguir" a la fallecida y que la siguió hasta la estación de ferrocarril "con las ideas claras" de matarla.

El presunto homicida permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Lora del Río, donde agentes especializados del grupo de mujer y menores realizan las diligencias oportunas hasta que sea puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de un delito de homicidio.