Público
Público

Los hoteleros del entorno de Terra Mítica creen que el parque de Paramount no les perjudicará

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La patronal hotelera que agrupa a más de 70.000 camas hoteleras del entorno de Terra Mítica cree que la anunciada apertura de un nuevo parque temático en la Región de Murcia no les perjudicará debido a la "fidelidad" hacia el modelo de "sol y playa" de los visitantes de Benidorm (Alicante).

En declaraciones a EFE, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antoni Mayor, se ha referido así al anuncio de los estudios de cine estadounidenses Paramount sobre que, a través de su división Paramount Licensing (PLI), abrirá un gran parque temático en la comunidad murciana, cuya capital dista unos 100 kilómetros de Terra Mítica.

"No estamos preocupados: No nos perjudica al tener muy consolidado el producto de sol y playa, con una alta fidelidad de los visitantes", ha subrayado Mayor.

"Para nosotros lo fuerte es la consistencia del producto Benidorm y el parque (Terra Mítica) es un complemento a este producto", ha argumentado el presidente de los hoteleros de la capital turística de la Costa Blanca.

En todo caso, ha considerado "raro" que en estos momentos de crisis económica haya alguna empresa dispuesta a "poner el dinero necesario" para acometer un proyecto de estas características, sobre todo después de que la Paramount ya haya aclarado que no será el inversor.

Por todo ello, prefiere esperar a conocer la ubicación, dimensiones, características y, especialmente, el presupuesto del complejo para saber la posible incidencia en el turismo de la Costa Blanca.

Según Mayor, actualmente la Región de Murcia tiene, relativamente, "pocas camas hoteleras", lo que le hace ver el proyecto "un poco verde".