Público
Público

La huelga de funcionarios causa cancelaciones y retrasos de vuelos en Grecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una huelga de 24 horas convocada para mañana, jueves, por el sindicato de funcionarios civiles obligará a cancelar un centenar de vuelos y a modificar otros tantos al interior y al extranjero, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Los controladores aéreos comunicaron que se sumarán a las protestas con un paro de cuatro horas, entre las 15.00 y 19.00 horas (12.00-16.00 GMT), en todos los aeropuertos del país.

La Unión de Empleados Civiles (ADEDY), que representa a unos 750.000 funcionarios estatales, protesta contra las medidas de austeridad del Gobierno socialista para evitar la quiebra del país, incluida una reducción salarial del 25% para este sector.

Los sueldos de los empleados civiles cuestan al Estado 7.100 millones de euros al año, un monto que, según los trabajadores, se ha mantenido estable en el 7% del PIB en los últimos diez años.

La huelga de 24 horas del resto del sector público afectará también el funcionamiento de otros servicios, como los empleados ministeriales y la enseñanza pública.

El borrador del Presupuesto estatal para 2011 prevé un alza del desempleo del 11,6% al 14,5%, lo que significaría unos 150.000 nuevos cesantes, en un entorno con una contracción de la economía de un 2,6% y con más aumentos de impuestos.