Público
Público

Hull y Manchester City se reparten los puntos en la Premier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Mitch Phillips

El Hull City y el Manchester City terminaron el domingo con sendas rachas de tres derrotas consecutivas al empatar 2-2, en el partido que cerró la decimotercera jornada de la Premier League.

El sorprendente inicio del Hull en su primera temporada en la primera división inglesa se ha centrado en sus partidos fuera de casa, ya que en su estadio había perdido tres veces y empatado otra. El domingo volvió a defraudar como anfitrión al enfrentarse a un golpeado City.

De todos modos, el Hull se puso en cabeza en el minuto 14 con un tanto de Daniel Cousin, que aprovechó un despeje fallido del defensa israelí Tal Ben Haim.

Los problemas para el City se multiplicaron con la lesión de su portero, Joe Hart, que tuvo que abandonar el campo y quedó en duda para el amistoso del miércoles de la selección inglesa ante Alemania.

Sin embargo, el club de Manchester puso ímpetu al partido y logró darle la vuelta al resultado en apenas ocho minutos, con dos goles del centrocampista Stephen Ireland, en los minutos 37 y 45.

El Hull volvió a acomodarse en el partido y consiguió el empate final en el minuto 61, gracias a una falta tirada por Marco Giovanni.

En el otro encuentro del domingo, el Everton y el Middlesbrough empataron 1-1 en el estadio Goodison Park y también se repartieron los puntos.

Los partidos del sábado permitieron ver a los equipos que luchan por el título, con buenas victorias del Chelsea, el Liverpool y el Manchester United. El que desentonó fue el Arsenal, que perdió inesperadamente en casa y sufrió un 2-0 contra el Aston Villa.

El Chelsea se impuso 3-0 en su visita al West Bromwich Albion y mantuvo el liderazgo de la Premier junto al Liverpool, que ganó 2-0 en su visita al Bolton Wanderers. Por su parte, el United arrolló 5-0 al Stoke City.

Los dos líderes tienen 32 puntos. El United está tercero con 24 y con un partido menos, seguido por el Arsenal y el Aston Villa, ambos con 23.

El empate dejó al Hull en sexta posición con 21 puntos, dos más que el Everton y tres por encima del Middlesbrough. El City sigue en la mitad de la tabla con 14 puntos.