Público
Público

Ibarretxe anuncia que presentará su candidatura a lehendakari

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lehendakari en funciones y candidato del PNV, Juan José Ibarretxe, anunció este martes que presentará su candidatura a la reelección en el pleno de investidura al margen del acuerdo al que lleguen el PSE y el PP para que Patxi López resulte elegido por mayoría absoluta.

Ibarretxe acudió esta mañana a la Cámara vasca junto a los parlamentarios electos del PNV para presentar las acreditaciones y recoger el acta de parlamentario.

Un total de 29 de los 30 representantes del PNV realizaron este trámite, a excepción de la parlamentaria Leire Corrales, quien ha sido recientemente madre y lo hará en los próximos días.

Juan José Ibarretxe argumentó su decisión en que tiene "80.000 razones más que el siguiente para presentar mi candidatura" en referencia a la diferencia de votos entre PNV y PSE.

Recordó que el PNV es el partido ganador de las elecciones y a quien "la sociedad le ha encomendado el liderazgo de este país para los próximos cuatro años, ocurra lo que ocurra con el Gobierno".

El candidato del PNV no quiso concretar si una vez elegido Patxi López lehendakari, si se confirma como es previsible el pacto PSE-PP, ejercerá de líder de la oposición, y dijo que lo decidirá una vez que se concrete en qué consiste ese acuerdo.