Público
Público

Iberdrola presenta una oferta para construir turbinas en Kuwait

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Iberdrola ha presentado una de las tres ofertas recibidas por Kuwait para construir las turbinas de una gran central energética que aumentará su producción de energía en aproximadamente un quinto, según dijo el domingo un miembro del Gobierno kuwaití.

La española Iberdrola Ingeniería y Construcción, la estadounidense General Electric y la alemana Siemens han enviado ofertas para la planta de 2.000 MW, dijo a Reuters Khaled al-Wasmi, asistente del subsecretario del Ministerio de Agua y Electricidad.

Kuwait, miembro de la OPEP, tiene previsto gastar miles de millones de dólares en aumentar su capacidad energética a unos 16.000 megavatios para 2012, frente a los aproximadamente 10.000 MW actuales.

Este estado del Golfo Pérsico tiene una de las tasas de consumo más altas del mundo y ha visto aumentar su demanda conforme se expande su economía, a remolque de unos beneficios récord por la venta de petróleo.

Wasmi ha dicho con anterioridad que la nueva central costará al menos 700 millones de dinares kuwaitíes (unos 2,03 millones de euros).

Las ofertas de las tres empresas eran superiores a esa cifra, indicó, entre los 760,69 y los 930,47 millones de dinares.

"Ahora estamos estudiando las ofertas y creo que (el ganador) se anunciará en 10 días o dos semanas", dijo.

Las tres compañías que han presentado ofertas estaban entre las seis preclasificadas antes por Kuwait para fabricar las turbinas, que se instalarán en el norte del país.