Público
Público

Iberia confía en lograr beneficios y un acuerdo con los pilotos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Iberia, Fernando Conte, dijo el miércoles que confía en cerrar 2009 con resultados positivos pese a las condiciones difíciles en el mercado, así como confirmar con los pilotos el preacuerdo alcanzado con su sindicato.

"Creemos que 2009 va a ser el decimocuarto año consecutivo con un beneficio neto", dijo en una presentación con analistas.

Igualmente, la aerolínea señaló que espera alcanzar en breve el consentimiento de sus pilotos al nuevo convenio, después de que hace unos días pactara con el sindicato de pilotos Sepla un preacuerdo para nuevo convenio para este colectivo, que aún tendrá que ser aprobado por este colectivo.

Al mismo tiempo, subrayó la importancia que para la alianza de compañías del sector Oneworld tiene el mantener a la española como socio.

"Si dejáramos a Oneworld estaríamos en una posición bastante mejor que Oneworld", dijo el presidente.

Conte dijo que Iberia ha estudiado en profundidad su posicionamiento con respecto a las otras grandes alianzas de transporte aéreo en Europa y "en términos generales, el resultado sería similar desde un punto de vista puramente técnico y financiero".

El ejecutivo añadió que antes de romper una alianza "hay que pensárselo dos veces".