Público
Público

Iberia lidera las subidas en Bolsa (8,07%) tras presentar British sus resultados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Iberia lideraba esta mañana las subidas de la bolsa española, con un alza del 8,07 por ciento, poco después de que British Airways -con la que tiene previsto fusionarse el próximo año- presentara unos resultados del primer semestre "ligeramente por encima de lo esperado", según los analistas.

Las acciones de la compañía que preside Fernando Conte se intercambiaban dos horas después de la apertura del mercado a 1,75 euros, frente a los 1,61 euros en que cerraron ayer, jornada en que registraron un desplome del 12,02 por ciento.

Los expertos consultados por Efe indicaron que la caída de ayer ha propiciado el rebote de hoy, además del hecho de que la aerolínea británica haya presentado esta mañana unos resultados "un poco mejores de lo previsto" si se tiene en cuenta la difícil situación del sector tras la escalada del precio del crudo y el descenso del número de pasajeros.

British Airways registró una caída en sus beneficios semestrales del 91,6 por ciento, hasta 52 millones de libras (unos 64,4 millones de euros), frente a los 616 millones de libras (unos 763 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Según los analistas, el elemento más positivo de las cuentas es que British Airways ha revisado "ligeramente" al alza las previsiones de crecimiento para finales de su año fiscal, que termina en marzo de 2009.

En este sentido, los analistas de Renta 4 señalaron que las cotizaciones de las aerolíneas dan por descontado un escenario "muy malo", por lo que "si eres capaz de mejorar un poco, el mercado te premia".

Asimismo, aseguraron que, dada la "correlación" entre ambas compañías, las buenas noticias de British Airways también benefician a Iberia.