Público
Público

Iberia ha operado el 45 por ciento de sus vuelos en nueva jornada de huelga de pilotos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iberia ha operado hasta las 13.00 horas de hoy "con normalidad" el 45 % de los 183 vuelos que tiene previsto efectuar en la sexta jornada de huelga de pilotos, que ha afectado a unos 10.000 pasajeros, que han sido recolocados en otros aviones.

Así lo ha manifestado en Barajas Fernando de Miguel, director de Iberia en el aeropuerto madrileño, donde ha reiterado que la operativa se desarrolla con "normalidad" y ha agradecido a los viajeros la comprensión mostrada en estas seis jornadas de huelga desarrolladas por los pilotos, y a los empleados de la compañía el esfuerzo realizado por atender a los pasajeros.

Según De Miguel, las seis jornadas de paros han afectado a unos 55.000 viajeros, que han sido atendidos según el "plan de contingencia" previsto por la compañía, que ha funcionado correctamente.

El sindicato Sepla-Iberia convocó estos paros el pasado 7 de diciembre en contra de la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, que, según la aerolínea, comenzará a operar el próximo 25 de marzo.

Los pilotos creen que esta nueva compañía "hará perder españolidad" a Iberia y supondrá la destrucción de puestos de trabajo, ya que la aerolínea derivará a la filial 40 aeronaves.