Público
Público

El Ibex-35 abre con alza apoyado en los bancos y en Repsol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 abrió el viernes con ganancias apoyado en la fortaleza de la petrolera Repsol-YPF y en los valoresbancarios tras experimentar el mercado estadounidense en el tramo final de la sesión del jueves una fuerte recuperación.

"El mercado está reaccionando de forma favorable a las subidas a última hora de Wall Street", dijo un operador.

El impulso de último minuto de las acciones financieras en Estados Unidos apoyó a los bancos en Europa.

En el mercado doméstico, BBVA sumaba un 1,24 por ciento, mientras que Santander avanzaba 0,72 por ciento.

A pesar de que el banco español mostró su interés la víspera en Deutsche Postbank, todo parecía apuntar a que sería el Deutsche Bank,quien se haría con el control de la filial de Deutsche Post.

Entre los mejores valores también figuraban en las primeras operaciones las acciones de Repsol-YPF con subidas del 3,04 por ciento a19,65 tras la renovada fortaleza del crudo.

El Ibex-35 ganaba un 1,18 por ciento a 11.266,3 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,99 por ciento a1.211,00 unidades.

Entre los valores de mayor peso, Telefónica destacaba con una subida del 0,47 por ciento a 17,08 euros.

La operadora dijo en la noche del jueves que lanzará en los próximos cinco días hábiles una OPA por la totalidad de las acciones de sufilial chilena que aún no posee, en una operación que alcanzará los 985 millones de dólares.

"La operación trata de cerrar una diferencia que había entre CTC y el resto de filiales Latam, dado que en su día cuando se lanzó laoperación verónica para en la que se eliminaban prácticamente los minoritarios en el caso de CTC no se pudo llevar a cabo por motivos delegislación chilena", dijo Banesto.

Entre los mejores valores también figuraban las acciones de la compañía de energía eólica Gamesa en un movimiento de rebote queseguía a la reciente caída de la cotización.

Sus títulos sumaban un 5,16 por ciento.

Al avance se sumaban también algunas de las constructoras castigadas durante las últimas jornadas.

Sacyr-Vallehermoso avanzaba un 3,72 por ciento, FCC repuntaba un 2,44 por ciento y Acciona subía un 2,53 por ciento.