Público
Público

El Ibex-35 abre a la baja tras 12 sesiones al alza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española abrió el jueves a la baja, ya que la recogida de beneficios tras doce jornadas en positivo frenaba el impulso que proporcionaban las subidas de Wall Street y Tokio.

"El cierre alcista en Wall Street tras una sesión volátil ha ayudado en la apertura (inicialmente alcista), pero tras doce sesiones de subidas es el momento de preguntarse si el rally se ha acabado", explicó un agente.

A las 09:35 hora local, el índice Ibex-35 caía un 0,39 por ciento, a 8.041,3 puntos, mientras que el Índice General de Madrid retrocedía un 0,2 por ciento a 846,11 puntos.

Los dos grandes bancos, tras una apertura alcista, inclinaban al selectivo a la baja. Santander perdía un 0,73 por ciento y BBVA un 0,91 por ciento.

El valor con más peso en el mercado, Telefónica, también se daba la vuelta y perdía un 0,07 por ciento.

En el lado positivo se encontraba Gas Natural, que subía un 0,5 por ciento tras ganar el miércoles casi un 8 por ciento.

Un agente indicó que el movimiento alcista de las acciones de la gasista se debía fundamentalmente a la cobertura de posiciones cortas, a un día de que acabe la ampliación de capital que el grupo catalán tiene en marcha para financiar parte de la adquisición de Unión Fenosa.

El miércoles el consejo de administración de Unión Fenosa se pronunció a favor de su OPA sobre el 100 por cien de la eléctrica y aprobó la incorporación de cinco nuevos consejeros propuestos por la gasista.

ayer subía casi un 5 por ciento -, después de que HSBC elevara la recomendación para las acciones del grupo textil a "sobreponderar" desde "neutral".

La empresa gallega tiró de la bolsa el miércoles tras la publicación de unos resultados del ejercicio 2008 que no decepcionaron a los analistas, con unos comentarios en los que el grupo textil reafirmaba su estrategia de crecimiento pese a la crisis en muchos de sus mercados.