Público
Público

El Ibex-35 abre con caídas arrastrado por la banca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 abrió el viernes con caídas generalizadas, especialmente acusadas en el caso de los valores bancarios, ante las crecientes preocupaciones sobre la aprobación del plan de rescate financiero del Gobierno estadounidense.

"La subida de los mercado en tarde de ayer se produjo ante expectativas de aprobación del plan de rescate y al final no se ha llegado a un acuerdo todavía y esto siembra dudas en las bolsas", dijo una operadora.

Esta experta explicó que había desacuerdos sobre qué hacer con los activos tóxicos del sistema financiero y que algunos legisladores no eran partidarios de que las autoridades pudieran comprarlos sino que algunos estaban a favor de asegurarlos y no eliminarlos del balance de las cuentas de las entidades.

En este contexto, Santander se depreciaba un 1,65 por ciento a 10,73 euros, mientras que BBVA caía un 1,36 por ciento a 11,61 euros.

Bankinter se depreciaba un 2,86 por ciento, mientras que Sabadell bajaba un 1,9 por ciento.

Banesto se desinflaba un 0,9 por ciento.

El Ibex-35 caía un 1,48 por ciento a 11.271,8 puntos, mientras que el índice general de la bolsa de Madrid se depreciaba un 1,4 por ciento a 1.205,68 unidades.

Otro foco de atención en el mercado era la cotización de la petrolera Repsol entre informaciones de prensa, desmentidos por la Caixa, de que la caja catalana estaría negociando con el magnate mexicano Carlos Slim su entrada en el accionariado de Repsol.

Según informa el viernes El País, Slim podría comprar en un primer momento hasta un 10 por ciento del capital de Repsol en manos de tres socios, La Caixa de Barcelona, La Caixa de Catalunya y el grupo constructor Sacyr.

En este escenario, las acciones de Repsol bajaban un 1,07 por ciento, mientras que Sacyr cedía un 1,18 por ciento.