Público
Público

El Ibex-35 abre con pocos cambios mientras el mercado consolida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 abrió con pocos cambios el lunes y los inversores recomponían sus estrategias tras las alzas de las últimas sesiones en un clima de mayor confianza.

"Parece que el mercado se toma un respiro después de la gran volatilidad anterior y ahora el único factor a la vista son las elecciones estadounidenses de mañana", dijo un analista.

"El mercado está pensando que un triunfo claro de cualquiera de los candidatos a la presidencia daría confianza al mercado y podría ser el principio de un cambio de tendencia global", añadió el analista.

El mercado también confía en un recorte de los tipos por parte del Banco Central Europeo el próximo jueves después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco de Japón recortaran los suyos.

A las 09:20 horas, el Ibex-35 cotizaba con una baja del 0,09 por ciento a 9.108 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,09 por ciento a 978,98 puntos.

En este contexto, los valores punteros registraban un saldo inicial irregular con bajas para Santander y Telefónica y alzas para BBVA.

Las diferencias en precios eran inicialmente estrechas con excepción de valores que en las jornadas anteriores habían fluctuado en mayor proporción.

La mayor subía del Ibex-35 era para Banesto con un alza superior al 2,0 por ciento y la baja más acusada era para los títulos de Abengoa, que cedían más de un 2,0 por ciento.

Entre los grandes valores del mercado, Santander perdía un 0,49 por ciento y Telefónica, un 0,90 por ciento.

Mientras, BBVA, que en las últimas sesiones había ganado algo menos que su rival Santander, avanzaba un 1,11 por ciento.

Por su parte, Repsol perdía un 1,01 por ciento tras las ganancias de la sesión anterior y después de que Ecuador anunciara el viernes una terminación unilateral de su relación con la petrolera hispano-argentina por desacuerdos en negociaciones contractuales.