Público
Público

El Ibex-35 abre sin grandes cambios tras el revés del martes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española comenzó el miércoles sin grandes oscilaciones tras el revés sufrido la víspera por las dudas sobre la solvencia de los gobiernos tras la revisión de ratings en Grecia y en Dubai.

El broker Banesto añadió que la revisión a la baja del PIB en Japón era otro factor negativo para los mercados.

Japón revisó a la baja el dato de PIB del tercer trimestre hasta una tasa trimestral del 0,3 por ciento frente al 1,2 por ciento inicialmente publicado y el 0,6 por ciento que el mercado estimaba.

A las 09:12 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,04 por ciento a 11.803 puntos tras caer el martes un 1,69 por ciento al rebajar Fitch el rating de Grecia a BBB+ por el peso de la deuda pública y al poner en revisión la agencia Moody's algunas emisiones de deuda estatal en Dubai.

En Madrid, el papel aparecía sobre todo en el sector financiero y asegurador. Santander cedía un 0,5 por ciento, BBVA bajaba un 0,6 por ciento y Mapfre caía un 0,7 por ciento.

No obstante, Telefónica, segundo valor en capitalización bursátil tras Santander, repuntaba un 0,3 por ciento en la apertura.

Otro pilar era Ferrovial, con una subida del 0,8 por ciento, avanzando por tercer día consecutivo tras reestrenarse el lunes en bolsa una vez completada la fusión entre la constructora y su filial concesionaria Cintra.

Y en el sector eléctrico, Iberdrola cedía un 0,1 por ciento, pero su filial Renovables ganaba un 1,22 por ciento.

Inditex, que publica resultados trimestrales este jueves, subía un 0,58 por ciento.