Público
Público

El Ibex-35 abre con una leve caída, arrastrado por la banca

Reuters

El Ibex-35 abrió el miércoles con leves pérdidas, en línea con el resto de plazas europeas, al volver el temor a una recesión global.

La caída de la bolsa japonesa y la preocupación por la posible quiebra de las empresas automovilísticas estadounidenses llevaban a los índices a terreno negativo, mientras en España los bancos eran de nuevo los títulos más castigados.

"Hoy no hay grandes novedades a lo que ya se sabe: predomina el temor a la recesión y las ventas van tumbando una tras otra a todas las clases de activos, ya que nada parece seguro en este entorno de miedo, salvo quizá el dólar", comentó un agente de Madrid.

"Ahora el mercado estará pendiente del IPC de EEUU (14.30 hora de Madrid) y las actas de la última reunión de la Reserva Federal (tras el cierre)", añadió el operador.

En España volvían a llevar a la baja al mercado los bancos, por el temor a que sigan la senda de ampliaciones de capital iniciada la semana pasada por Santander.

El banco presidido por Emilio Botín, que anunció la semana pasada una ampliación de 7.200 millones de euros, caía en las primeras operaciones un 1,83 por ciento a 5,90 euros.

BBVA cedía un 1,14 por ciento a 7,80 euros

A las 09:22, el Ibex-35 bajaba un 0,57 por ciento a 8.481 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,61 por ciento a 906 unidades.

Entre los demás pesos pesados también predominaban las pérdidas, aunque menores que en los bancos.

Telefónica retrocedía un 0,13 por ciento, Repsol, un 0,21 por ciento, e Iberdrola, un 0,52 por ciento.

De los valores en positivo despuntaba Inditex, que ganaba un 0,6 por ciento a 25,06 euros.

También cotizaban al alza los grupos de construcción, gracias a la caza de gangas, con repuntes del 0,45 por ciento en ACS, del 1,32 por ciento en FCC, del 0,3 por ciento en Sacyr y del 0,81 por ciento en Ferrovial, aunque el volumen en estas subidas era moderado.

Hoy destacaba entre los valores de mediana capitalización la caída de Ebro Puleva, del 2,31 por ciento, a la espera del consejo de administración que celebrará hoy el grupo, donde se podría tomar una decisión sobre la venta de la división azucarera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias