Público
Público

El Ibex-35 baja cerca de un 4% por debilidad de la banca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 de la Bolsa española perdía cerca de un 4,0 por ciento en las primeras transacciones vespertinas afectado por la debilidad del sector bancario con pérdidas mayores del 5 por ciento en Santander y BBVA.

A las 14:00 horas local, el Ibex 35 caía un 3,66 por ciento a 9.333,2 puntos.

"Los temores a refinanciación de los bancos españoles por los problemas de liquidez están castigando al mercado", dijo un operador.

"Los grandes bancos son los que más caen porque son los que más liquidez tienen en bolsa y son aquellos en los que operan los grandes fondos internacionales", agregó.

El sector bancario de la zona del euro tiene que hacer frente este jueves a un vencimiento con el banco Central Europeo de unos 442.000 millones de euros de los que unos 70.000 millones de euros corresponden a los bancos españoles.

Según datos del informe de estabilidad financiera de marzo del Banco de España, el 60 por ciento del volumen de deuda a medio y largo plazo que mantienen las entidades españolas vence a partir de 2014.

Otros bancos, como Popular y Bankinter también acumulaban pérdidas cercanas al 5,0 por ciento, mientras el índice de banca europeo caía un 4 por ciento.