Público
Público

El Ibex-35 cae un 1% a mediodía y se acerca a los 11.000 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 ampliaba el jueves a mediodía las caídas al uno por ciento, arrastrado por la debilidad de los sectores másafectados por la desaceleración económica y la crisis financiera, como el bancario, el constructor y el fuerte descenso de las cadenas detelevisión.

"El mercado sigue muy tocado y las caídas son prácticamente generalizadas en todos los valores. Esto pone de manifiesto que hay un ciertotemor a la repercusión que una fuerte desaceleración económica puede tener en la cuenta de resultados de las empresas", dijo un analista derenta variable.

Dentro del sector financiero, Santander se depreciaba un 1,51 por ciento, mientras que BBVA se desinflaba un 1,56 por ciento.

Banesto bajaba un 2,64 por ciento y Popular retrocedía un 1,96 por ciento. Bankinter perdía un 1,41 por ciento y Sabadell un 0,74 por ciento.

En construcción, FCC se depreciaba un 4,45 por ciento, seguido de Acciona, con descensos del 3,11 por ciento, y de Ferrovial, conbajadas del 3,01 por ciento.

ACS perdía un 2 por ciento a 28,37 euros.

El Ibex-35 cedía un 1,1 por ciento a 11.057,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se depreciaba un 1,16 por cientoa 1.191,10 unidades.

Otro de los sectores afectados por este ambiente de incertidumbre eran las cadenas de televisión ante las desfavorables perspectivas parael negocio publicitario.

El grupo de medios Prisa se depreciaba un 4,95 por ciento, mientras que Antena 3 TV caía un 4,55 por ciento.

En este contexto, las acciones de la cadena de televisión Telecinco bajaban un 1,84 por ciento.

"Las cadenas de televisión están muy castigado ante las malas perspectivas del mercado publicitario en un escenario económico de fuertedesaceleración", dijo Javier Barrio, analista de BPI.

Entre los valores con un importante peso en el índice selectivo destacaban, en cambio, las ganancias de un 0,53 por ciento a 19,00 euros dela petrolera hispano-argentina Repsol.

La firmeza de Repsol se producía después de que la petrolera estatal brasileña, Petrobras, comprobara reservas recuperables de petróleoy gas natural de 3.000 millones a 4.000 millones de barriles en el pozo Iara del bloque BM-S-11, localizado bajo manto de sal en la cuenca deSantos.

"A Repsol le está beneficiando el hallazgo de petróleo en la Cuenca de Santos (Brasil) por parte de algunos de sus competidores. A pesarde que en esta ocasión no participa en el bloque sí está presente en esta cuenca y esto demuestra que está en el lugar correcto", dijo unoperador.

La petrolera hispano-argentina también participa en varios bloques en aguas profundas en la prolífica Cuenca de Santos en Brasil, entre losque destacan los campos de Carioca y Guará.