Público
Público

El Ibex-35 mantiene las ganancias a mediodía, con Iberia firme

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española mantenía sus ganancias iniciales a media sesión, en línea con las otras plazas europeas, al prepararse los mercados para un periodo prorrogado de dinero barato.

"La tendencia es claramente alcista, el recorte de tipos de la Fed ha animado a todos los mercados, hay un gran predominio de posiciones a largo plazo y da la sensación de que pocas noticias podrán asustar al mercado en las pocas sesiones que nos quedan en 2008", dijo el broker madrileño IG Markets.

A las 12:30 horas, el Ibex-35 subía un 0,73 por ciento a 9.260 puntos, mientras que el índice de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,66 por ciento a 985,67 unidades.

Las acciones de Iberia avanzaban un 3,8 por ciento a 1,92 euros a mediodía después de que su socio británico British Airways y la australiana Qantas concluyeran sin éxito sus conversaciones sobre una fusión.

"Ante el fracaso de las negociaciones de fusión entre BA y Qantas, el mercado apuesta por la retoma del proceso de integración entre BA e Iberia, con una ecuación de canje cercana al 50 por ciento por algunas de las ventajas que ofrece Iberia", dijo Jaime Semelas, analistas de Banesto.

Entre los pesos pesados del Ibex, Telefónica ganaba un 0,8 por ciento a 16,50 euros mientras que BBVA subía un 0,6 por ciento y Santander bajaba un 0,15 por ciento.

En el sector de la construcción había dinero para ACS, Acciona y Ferrovial, con subidas que rozaban o superaban el dos por ciento.