Público
Público

El Ibex-35 repunta, pendiente de los resultados de empresas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El índice bursátil líder Ibex-35 repuntaba en línea con las principales plazas europeas en las primeras operaciones del miércoles tras el fuerte descenso sufrido el martes y con la atención puesta en el anuncio de una serie de resultados de empresas correspondientes al tercer trimestre.

La compañía aérea Iberia anunció estas mañana un beneficio neto algo mejor que el previsto por los analistas para los nueve primeros meses del año, pero añadió que en octubre el tráfico y el coeficiente de ocupación seguían bajando por culpa del deterioro de la economía.

Las acciones de la aerolínea subían un 2,92 por ciento a 1,76 euros en la apertura.

A las 09:18 horas, el Ibex-35 ganaba un 1,4 por ciento a 9.036 puntos tras perder el martes más de un 4 por ciento y el índice general de la Bolsa de Madrid se apuntaba un 1,14 por ciento a 965,63 unidades.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, que ayer perdieron un 7,07 por ciento y un 8,95 por ciento, respectivamente, repuntaban hoy en torno a un 2 por ciento. JP Morgan redujo hoy la recomendación de los dos bancos a neutral desde sobreponderar.

El resto del sector bancario también subía.

Otros grandes valores del Ibex-35 tales como Repsol YPF y Telefónica ganaban un 2,5 por ciento y un 1,6 por ciento, respectivamente.

Tanto la petroquímica como la operadora de telecomunicaciones presentarán a finales de la semana sus resultados trimestrales.