Público
Público

IBM gana el mayor número de patentes en EEUU en 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

International Business Machines dijo el miércoles que se convirtió en la primera compañía en la historia en obtener más de 4.000 patentes estadounidenses en un solo año, citando un nuevo informe de la compañía de investigación IFI Patent Intelligence.

IBM dijo que obtuvo 4.186 patentes estadounidenses en 2008, más del triple de las logradas por su rival Hewlett- Packard.

Microsoft consiguió 2.030 patentes, mientras que Intel obtuvo 1.776 y Hewlett-Packard 1.424, según el informe, que recopila datos de la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de EEUU. El gigante coreano Samsung Electronics logró el segundo número más alto con 3.515.

Un sistema inalámbrico que detecta la presencia infantil en una silla de bebés para el coche y un método para que los ciegos se orienten usando identificación por radio frecuencia están entre las patentes que los científicos de IBM obtuvieron en 2008, dijo IBM.

La compañía también logró una patente para desarrollar un modo más barato de construir nanotecnología, usada para fabricar chips.