Público
Público

Ibrahimovic renuncia a jugar amistosos con Suecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic planea dejar de jugar partidos amistosos con su selección para concentrarse en los encuentros con su club, el Barcelona.

Suecia no se ha clasificado para la fase final del Mundial, que se disputará en 2010, e Ibrahimovic dice que ha llegado un punto en su carrera en el que las citas del Barça tienen que ser prioritarias.

"Siempre ha sido un gran honor (jugar con Suecia)", dijo el jugador, de 28 años, en una rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará en Champions contra el Dinamo de Kiev el miércoles.

"Por el momento, no jugaré con mi selección porque no estoy motivado", dijo.

"No hay partidos importantes o el Mundial, así que es muy difícil. Estaría gastando mi energía sin razón, un sacrificio por nada", añadió.

Ibrahimovic llegó al Barça procedente del Inter de Milán al final de la temporada y ha marcado 10 goles en 12 apariciones en Liga para el actual campeón de Liga, lo que le sitúa como segundo goleador del campeonato por detrás del delantero del Valencia David Villa, con 11.

"Hay tantos partidos con el Barcelona y tantas cosas en que pensar que apenas tengo tiempo de pensar en la selección", dijo Ibrahimovic.

"No sé lo que podría pasar en el futuro, veremos lo que ocurre el próximo año", añadió.