Público
Público

De la Iglesia traslada el rodaje de "Balada Triste de Trompeta" a la Ciudad de la Luz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de cine Alex de la Iglesia ha trasladado el rodaje de "Balada Triste de Trompeta" a los platós de la Ciudad de la Luz de Alicante, donde está previsto que trabaje durante las próximas tres semanas.

Según el complejo industrial audiovisual, el también presidente de la Academia de Cine y su equipo ya han rodado en Madrid y en las localidades de la Comunitat de Alcoy y Alforins antes de trasladarse a los platós e instalaciones de Alicante.

La nueva película de De la Iglesia cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros y está interpretada por Carlos Areces ("El gran Vázquez"), Carolina Bang ("Plutón B.R.B.Nero"), Antonio de la Torre ("Gordos") y Sancho Gracia ("800 balas").

También por Santiago Segura ("Muertos de risa"), Fernando Guillén Cuervo ("Luz de domingo"), Fran Perea ("El camino de los ingleses"), Raúl Arévalo ("Gordos"), Manuel Tallefé ("El día de la Bestia") y Enrique Villén ("La Comunidad").

"Balada triste de trompeta" es una comedia grotesca que desarrolla su argumento en el año 1937, en plena Guerra Civil.

La alicantina Castafiore Films, Tornasol Films y la francesa La Fabrique 2 son las coproductoras que participan en este proyecto, que se ha convertido en el rodaje número 43 que tiene lugar en Ciudad de la Luz.

Según el complejo, el rodaje de Alex de la Iglesia va a tener una gran repercusión económica ya que supondrá un impacto directo en la Comunitat de más de 3,5 millones de euros.

Actualmente, en los estudios también se está rodando una temporada nueva de la serie valenciana "L'Alquería Blanca".