Público
Público

Ignacio González: "El espiado he sido yo"

El presidente de la Comunidad de Madrid niega haber contratado detectives para espiar a sus 'enemigos'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado este miércoles haber contratado a la empresa de detectives Método 3 para seguir a sus 'enemigos' en el partido y ha asegurado que el 'único' que ha sido 'perseguido' y 'espiado' ha sido él.

El dirigente madrileño, en una entrevista en TVE,  ha respondido a la información que publica hoy este diario sobre el director de la empresa de detectives , que asegura que, González le contrató en 2009, cuando era vicepresidente autonómico para investigar a dirigentes del PP a los que consideraba sus 'enemigos'.

'El único que ha sido espiado y perseguido he sido yo, que tengo una denuncia puesta desde enero de 2009, porque fui perseguido, espiado y seguido en un viaje a Colombia durante una semana en un viaje oficial', ha aclarado González.

Así, ha explicado que hay imputados por el tema cuatro detectives, entre los que se encuentra el propio director de Método 3. 'Este señor está imputado por la elaboración de un dossier sobre mi persona que se lo encargó exactamente algún constructor vinculado a algunas personas de mi partido y ahí están las facturas, han sido publicadas', ha añadido.

Por eso, en su opinión, el director de la empresa de detectives 'lo que tiene que explicar es sus responsabilidades en estas cuestiones' y dejar las 'cortinas de humo'. 'Si hay esos informes sobre presuntos espionajes a compañeros de partido que los ponga encima de la mesa, estoy deseando verlos porque no los conozco', ha concluido.

Alicia Sánchez-Camacho niega que encargara la grabación en el restaurante 'La Camarga'

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha cargado este martes contra el propietario de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y ha negado que encargara la grabación de su almuerzo con María Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga.

En declaraciones a Antena 3, ha reaccionado de esta manera al contenido del libro de Marco, que avanza 'El Mundo' donde se le acusa de haber encargado la grabación, señalando que, el jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, fue el impulsor del encuentro con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.

'¡Qué barbaridad! Es rotundamente falso. Mi capacidad de sorpresa cada día es mayor. A mí nadie en la vida me había mencionado ni hablado de Método 3. Jamás he conocido a estas personas, no les he puesto cara en la vida', ha asegurado.

'Si algunos quieren vender libros, yo creo que la campaña de promoción se la deben hacer otros', ha añadido Camacho, que pondrá en manos de sus abogados el contenido del libro para valorar posibles acciones judiciales.

También ha censurado que Marco aún no le haya pagado los 80.000 euros que le debe por reconocerse 'como responsable' de la grabación en el ámbito civil, por lo que ha urgido a pagarle.

Camacho ha aprovechado para cuestionar la credibilidad de Marco, destacando que no solo está imputado en el caso de La Camarga, sino también por el seguimiento del presidente de la Comunidad de Madrid.

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha aplazado este miércoles por segunda vez las votaciones de nuevas comparecencias sobre el caso Método 3, después de que CiU y PP hayan retirado del orden del día las 15 peticiones de comparecencia que tienen registradas.

El 2 de octubre CiU y PP ya retiró su petición alegando que no pediría nuevas comparecencias hasta que no acudan a la Cámara catalana a dar explicaciones sobre la trama de espionaje del exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

El orden del día de la comisión para este miércoles preveía la votación de 15 comparecencias (14 pedidas por el PP catalán y una por CiU), pero todas han sido pospuestas después de que CiU haya retirado del orden del día su propuesta para que acudiese a la Cámara el primer secretario del PSC, Pere Navarro. Como ya hizo el 2 de octubre, el PP  ha decidido aplazar también sus peticiones, para que coincidan en el mismo día en que se voten las propuestas de CiU. De esta forma, quedan paralizadas nuevas comparecencias hasta que acudan al Parlament Zaragoza y Camacho, quienes, según han explicado fuentes de la comisión, todavía no han sido citados oficialmente.