Público
Público

"Tenemos una ilusión inmensa de conseguir otra vez grandes logros", dice Iker Casillas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró hoy, que pese a haber ganado la Eurocopa y el Mundial, los jugadores tienen una "ilusión inmensa" por "conseguir otra vez grandes logros y metas".

"Tenemos que aprovechar este ciclo de grandes jugadores. Puede ser que estemos en el mejor momento del fútbol español en mucho tiempo, quizás el único", apuntó el portero del Real Madrid en una rueda de prensa ofrecida un día antes del partido amistoso con Argentina en Buenos Aires.

Casillas puso como ejemplo el caso del defensa del Barcelona Carles Puyol, que cambió su decisión de abandonar la selección tras la conquista del Mundial de Sudáfrica: "Puyol sigue en la selección porque ve que el grupo es válido y que podemos conseguir la (próxima) Eurocopa".

El capitán consideró además que "lo que ha pasado antes está en el recuerdo" y que el combinado de Vicente Del Bosque "más que una selección es un equipo".

Por otra parte, Casillas dijo sentirse "encantado" por la candidatura de la selección española al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, una posibilidad "impensable hace unos años".

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta apuntó, por su parte, sentir una "gran motivación" de jugar en Buenos Aires contra Argentina y de seguir cosechando buenos resultados con la selección española.

"Esperamos ver un gran partido. Argentina tiene jugadores de mucha calidad, son un equipazo", comentó Iniesta, autor del gol contra Holanda que dio a España su primer Mundial.

Pese a que los jugadores del Barcelona fueron mayoría en el grupo que viajó a Sudáfrica, el centrocampista rehusó las comparaciones entre la selección y el equipo catalán.

"Aquí no somos ni Barcelona, ni Valencia, ni Madrid, somos la selección, un equipo más", sentenció.