Público
Público

Imaginarium sube el 4,4 por ciento en su debut bursátil en el MAB para pymes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa juguetera y de ocio Imaginarium debutó hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes con una subida del 4,4 por ciento y marcó un primer precio de 4,50 euros, frente a los 4,31 euros fijados ayer.

En la subasta previa a la fijación del primer precio, el mercado negoció 103.461 títulos por un importe de 465.574 euros.

La negociación en el MAB es distinta al de los valores del mercado continuo, ya que la cotización se produce mediante el procedimiento de "fixing", que fija los precios dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas.

Imaginarium es la segunda empresa que da el salto al MAB, en el que ya cotizan más de 3.000 fondos y sociedades de inversión, después de que Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, lo hiciera el pasado 15 de julio.

Durante el tradicional toque de campana con el que el mercado de la bienvenida a la nueva cotizada, el presidente de Imaginarium, Félix Tena, dijo que la salida a Bolsa constituye una gran oportunidad para los inversores con una empresa que quiere generar valor y cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños.

Tena aseguró que Imaginarium ya ha tocado su suelo y se mostró convencido de que tanto el próximo año como en la inminente campaña de Navidad sus resultados serán mejores que en los ejercicios anteriores.

En cuanto a la expansión internacional, Tena explicó que una vez que están presentes en 28 mercados su intención es consolidar "más que aumentar su presencia", y en concreto se refirió a México, Alemania, Italia y España.

El MAB, que ofrece financiación para la mediana empresa, se orienta hacia las sociedades de reducida capitalización que no pueden acceder a la Bolsa por los elevados costes de negociación, pero que, sin embargo, mantiene los estándares de transparencia exigidos a cualquier empresa cotizada.

Los accionistas principales de Imaginarium son Félix Tena Comadrán, con el 57,94 por ciento, que mantiene tras la operación en el 50,5 por ciento; Tasal, S.L. (5 por ciento), Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón (31,36 por ciento) e Imaginarium, S.A (5,70 por ciento).

Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, cerró su primera jornada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes con un repunte del 27,6 por ciento, y desde entonces se ha revalorizado el 14 por ciento.

La de Zinkia fue la primera salida a Bolsa desde que en julio del año pasado empezara a cotizar en el mercado continuo (el más grande de España) la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de las cuotas participativas y desde que en diciembre de 2007 saltara al parqué la empresa audiovisual Vértice 360º.