Público
Público

Imán de Nueva York descarta planes de reunirse con un pastor radical de Florida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El imán Feisal Abdul Rauf aseguró hoy que no planea reunirse con el pastor radical de Florida Terry Jones, quien decidió darle unas horas de plazo para la quema de copias del Corán, en espera de que se cambie la ubicación de la construcción del centro islámico cerca a la "zona cero", de Nueva York.

"Estoy dispuesto a reunirme con cualquiera que tenga un compromiso serio con la búsqueda de la paz. No hay una reunión de ese tipo planeada en este momento", afirmó el imán en un escueto comunicado difundido en la víspera del noveno aniversario de los atentados del 11-S.

Además, reiteró que no han cambiado los planes de construir el centro comunitario islámico en un terreno ubicado a tan sólo dos manzanas de la zona cero.

"Con la cercanía del día solemne del 11 de septiembre, animo a todos a dedicarle tiempo a la oración y las reflexiones", agregó Rauf.

Un portavoz del pastor compareció hoy ante los medios apostados a las puertas de su iglesia, en Geinesville, Florida para decir que el pastor daba de plazo gasta las 15.20 hora local (19.20 GMT) para que el imán Feisal Abdul Rauf anuncie que el centro islámico se construirá en otro lugar menos polémico.

Tras días de polémica, Jones anunció el jueves que había cancelado la quema del libro sagrado musulmán después de supuestamente haber llegado a un acuerdo con Rauf para reunirse el sábado en Nueva York.

Sin embargo, una vez que el imán neoyorquino dijo no haber hablado con él ni haber cambiado de opinión, Jones aseguró que reconsideraría la cancelación de la quema de copias del Corán.

La construcción del centro islámico ha generado una fuerte polémica entre quienes ven en este proyecto una manera de normalizar la situación de la comunidad musulmana de Nueva York, y quienes consideran que es una falta de respeto hacia las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.