Público
Público

Inauguran un monumento en honor a las víctimas de los atentados terroristas de Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un monumento permanente a las víctimas de los atentados terroristas de Londres del 7 de julio del 2005 se inaugura hoy en el Hyde Park de esta capital.

Cincuenta y dos personas murieron y varios centenares resultados heridas en los atentados suicidas llevados a cabo en tres estaciones de metro y en un autobús.

El monumento consiste en cincuenta y dos estelas de acero inoxidable- una por cada víctima mortal- de 3,5 metros de altura y que forman cuatro grupos: uno por cada ataque terrorista.

Los autores, la firma de arquitectos Carmody Groarke, han llevado a cabo un estrecho proceso de consultas con representantes de las familias de las víctimas, que han podido expresar sus deseos sobre cómo querían que se recordara a sus seres queridos.

Vistas desde lejos, las columnas parecen formar una unidad, pero cuando uno se acerca, se aprecian los distintos grupos y las estelas individuales.

Aunque en las columnas no aparece ningún nombre, llevan la fecha, la hora y el lugar del atentado que representan.

"Esperamos que este monumento ayude a los visitantes a comprender el impacto de aquellos horribles sucesos", dijo el director del proyecto, Kevin Carmody.