Público
Público

El incendio de Mequinenza evoluciona bien y bomberos se dedican a remojar la zona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El incendio que está activo desde el sábado en Mequinenza (Zaragoza) evoluciona bien y podría darse por controlado a lo largo del día de hoy, mientras que las tareas de los equipos de extinción se centrarán hoy en remojar y refrescar la zona afectada.

El incendio ha afectado a un perímetro de 1.180 hectáreas y la superficie forestal quemada (arbolado y monte bajo) se estima en 700 hectáreas, a la que habría que sumar el número de hectáreas de cultivo afectadas, que aún no ha podido determinarse, indican fuentes del Ejecutivo aragonés.

Durante el día de ayer, el fuerte viento y el difícil acceso a la zona han dificultado las labores de extinción, llevadas a cabo por más de doscientas personas del Gobierno de Aragón y otras administraciones.

Los medios aéreos han dejado de trabajar durante la noche, pero se han incorporado de nuevo a primera hora de esta mañana.

Durante la noche, el operativo desplegado se ha compuesto de siete cuadrillas terrestres, seis autobombas, tres bulldozer y un puesto de mando avanzado con el equipo técnico de apoyo, y, por parte de la UME, una sección completa de la UME y otro bulldozer, a lo que se suman los medios de bomberos.