Público
Público

El incendio de Segorbe sigue estabilizado y mejoran las condiciones climáticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El incendio forestal declarado el jueves por la tarde en el término de Segorbe y que afecta a varios municipios de la comarca del Alto Palancia sigue estabilizado y sin llamas en su perímetro y su evolución es favorable al haber mejorado las condiciones climáticas.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que los efectivos terrestres mantienen hoy la tarea de sellar y refrescar el perímetro para impedir que el fuego pueda reavivarse.

Este incendio, que llegó a tener dos frentes activos, ha afectado a los términos municipales de Segorbe, Soneja, Castellnovo y Geldo y obligó en sus inicios a desalojar de forma preventiva a 860 personas de Soneja, que volvieron a sus casas el viernes por la noche.

La autovía A-23 Sagunto-Teruel y la línea ferroviaria entre Valencia y Zaragoza, que también estuvieron cerradas al tráfico entre el jueves y el viernes, están funcionando con normalidad.

Esta mañana, la Generalitat ha retirado la preemergencia nivel 3 por riesgo de incendios forestales, ya que para hoy se esperan vientos flojos y un descenso de las temperaturas máximas, lo que supone unas mejores condiciones climáticas para las tareas de extinción.

El otro incendio de la provincia de Castellón, el declarado el jueves por la tarde en el término de Onda y que en sus inicios obligó a desalojar trece urbanizaciones, se encuentra controlado desde las 08.00 horas de ayer.

Durante la pasada noche se ha declarado un nuevo incendio forestal en el término de Pego, en el norte de la provincia de Alicante, que ha quedado totalmente extinguido a primeras horas de la mañana tras quemar mil metros cuadrados de monte bajo.