Público
Público

Incidente entre la mujer de Eguiguren y la presidenta de la AVT

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, mujer del presidente del PSE Jesús Eguiguren, han protagonizado un incidente tras la declaración de éste en el juicio de la Audiencia Nacional a Arnaldo Otegi.

"Cuando ha terminado la declaración, su mujer se ha levantado, ha venido a mí, me ha dado dos golpes en el brazo y me ha dicho: 'El día que nos maten no lloréis'. Yo he tenido que darle otro grito y decirle: 'A nosotros ya nos habéis matado'", ha señalado Pedraza en declaraciones a los periodistas.

La presidenta de la AVT ha explicado que esta mañana ha acudido a la vista "a escuchar a Eguiguren, que lleva meses siendo cómplice de los batasunos", que ha alabado la actitud del presidente del tribunal, Fernando García Nicolás, porque al declarar impertinentes la mayoría de las preguntas "no ha dejado que Eguiguren ayude a Otegi".

"Hoy ha quedado claro quiénes son la gente que nos está gobernando", ha concluido Pedraza.

Por su parte, Rafaela Romero abandonó la sala inmediatamente después de la declaración de su marido, por lo que fue imposible recabar su versión de los hechos.