Público
Público

Indemnizan a un adolescente tras diagnosticarle un embarazo

El hospital en el que fue atendido ha asegurado que el error se debió a que el médico estaba saturado de trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un chico de quince años de edad de Kazajistán, Baizhan Aldashev, ha recibido una indemnización económica de un hospital como compensación por el error de un médico que diagnosticó que estaba embarazado, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Aldashev acudió a un centro hospitalario de la ciudad de Aktobe porque tenía dolores en la zona del riñón y, tras una serie de errores médicos en la evaluación, el doctor dictaminó que, además de varias dolencias, estaba embarazado. El hospital en el que fue atendido ha asegurado que el error se debió a que el médico estaba saturado de trabajo y le ha dado una indemnización de 50.000 tenges (250 euros).

Según la cadena de televisión kazaja KTK, el joven se tomó la medicación que le prescribió el médico, lo que le provocó una alergia y no minimizó sus dolores de riñón, por lo que la familia decidió presentar una denuncia contra el hospital.

La familia reclamó al centro médico el pago de una indemnización de diez millones de tenges (50.000 euros) pero el tribunal que decidió el caso rebajó la compensación a 50.000 tenges (250 euros). 'Probablemente, recurriremos. 50.000... ¡Eso es ridículo!', ha dicho un familiar del chico, en declaraciones a KTK.